chat

chat abajo de todo

Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2010

¡Hola a todos!

¡Buaaaaah jajaja! ¡No os imagináis lo gracioso que fue lo que pasó ayer!

[ :oops: :oops: :oops: ]

Ahora me río mucho, aunque en el fondo la cosa no empezó con tanta gracia porque veréis: Ayer por fin resolví el enigma del túnel. Estaba tan emocionado que me fui pitando hacia la casa del árbol de Ella para contárselo. Aunque pretendía picar a la puerta, escuché la voz de Ella pidiendo ayuda: “¡Ayuda, ayuda!” Me vinieron mil cosas a la cabeza: ¿Y si había entrado un ladrón a la casa? ¿O si Ella se había caído de la silla y se había roto una pierna? ¿O quizá es el fantasma de Indiana Jones que ha ido a hacerle cosquillas en los pies? Me armé de valor y eché la puerta abajo. ¿Y qué me encuentro? Una imagen para partirse de risa: la pata izquierda de Ella pegada a la mesa y su dedo índice pegado a su nariz. No era capaz de despegar ni la mano ni el dedo, ¡estaba atrapada!

ella_klebt_fest

Sí, es verdad…:oops:

Me puse a hacer ese dulce típico chino, Tanyguan, para después compartirlo en la Fiesta de los Faroles. Pero esa harina de arroz gelatinosa se había esparcido por la mesa, además también se derramó agua, así que todas las cosas se pringaron…y eso hizo que no pudiera despegar mi pata de encima de la mesa. Cuando me intenté desenganchar, del impulso, se me pegó también el dedo a la nariz. Y así me quedé…

Jeje…ningún problema, estaba Max allí para ayudarte :cool: Fue una pena que tuviera que partir la mesa para rescatar la mano de Ella, pero al menos pudo moverse de nuevo.

Fui a la chimenea y acerqué el dedo pegado a mi nariz al fuego. Sólo tuve que esperar un rato hasta que se secara la harina y se desmenuzara por sí sola, como si fuera migas de pan.

Supongo que ya no habrá Tanyguan en nuestra Fiesta de los Faroles, aunque no importa lo más mínimo, ¡nos divertiremos igual!

¿Recuperados del fin de semana, Pandas?

¿No os hecha humo la cabeza después de tanto acertijo? Jeje, Max se pasó ayer cuatro horas sentado delante de la puerta al final del túnel intentando resolver el enigma.

En algún momento, se dio por vencido…

¡Tonterías! No tiré la toalla en ningún momento. Me tomé un descanso y punto, eso es todo.

Ah, vale, pues perdona. Para hacértelo más llevadero (y a vosotros también), os enseño como tiene que quedar la foto, cuando se haya resuelto el enigma:

Bonez

Iré después y daré con la respuesta. Ayer no estaba muy inspirado, ¡pero hoy es mi día!

Si tú lo dices, Max…

Por cierto: Me he estado documentando acerca de la cultura china y hay cosas que me tienen muy intrigada. Voy a ir a la biblioteca para conocer más del año nuevo chino. La celebración dura 15 días y acaba con…bueno a ver, Max…¿lo sabes?

¡Por supuesto, faltaría más! :oops:

¡Con la Fiesta de los Faroles! Este año la fiesta cae en 28 de febrero, o sea, el domingo. Las casas se decoran con preciosos y llamativos faroles y se come Tanyguan, una especie de bolas de harina de arroz gelatinoso con relleno dulce. Encontré una receta que decía que se pueden cocer, hornear…o freír, ¿quizá? Bueno ya lo investigaré. El caso es que a partir de mañana Panfu estará decorado con faroles chinos. Siguiendo la tradición china, cada farol esconderá un pequeño acertijo. Cada vez que acertéis, recibiréis un regalito. ¡Pero hasta mañana, nada!

Ahora me voy para el túnel a ayudar a Max con el enigma.

¿Yo? Si no necesito ningún tipo de ayuda. :roll:

Pues entonces, me quedo aquí.

Bueno, vale, talvez algo sí. :oops:

Venga, voy para allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario