chat

chat abajo de todo

Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

Tradiciones en Pascua

Hola, queridísimos Pandas:
¡Felices fiestas! Hay muchas formas de celebrar la Pascua, y como entre nosotros hay tantos Pandas internacionales, me parece una buena idea hablar de cómo es la Semana Santa en otros países.
Hay símbolos como el conejo de Pascua o los huevos de Pascua. Estas tradiciones ya eran muy conocidas antes de la Pascua de Cristo. La Pascua se celebra el primer día de la primavera, por eso siempre cae en días distintos, pero siempre un domingo entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
En las semana anteriores a la Pascua, en Alemania se ven montones de flores y ramos. Como la costumbre de cocer huevos y pintarlos está bien arraigada, no es de extrañar que los huevos formen parte del decorado para el comienzo de una nueva vida. Mucha gente come pescado el viernes de Resurrección, y en algunos sitios del norte de Alemania se encienden hogueras. A veces se hacen comidas especiales, como pasteles con forma de cordero y ¡muchos huevos de colores! Buscar huevos de Pascua es algo muy popular: los padres esconden cestas llenas de huevos, conejos de chocolate e incluso algún regalillo.
En algunos países de habla inglesa, las familias y amigos suelen reunirse el sábado para pintar huevos de Pascua todos juntos. ¡Y el domingo ya no están! Alguien los esconde misteriosamente por la casa o el jardín. A veces hay que seguir pistas o resolver acertijos para encontrarlos. ¡Algunos niños se pasan la mañana entera buscando huevos de Pascua! ¡Las tradiciones más antiguas aseguran que son los conejos de Pascua los que esconden los huevos!
En los Países Bajos, Bélgica y Francia no suenan las campanas de las iglesias el día antes de la Pascua de Resurrección, a veces incluso más, como señal de duelo. Según la leyenda popular, las campanas de las torres viajan a Roma y regresan en la mañana del domingo con huevos de colores, huevos de chocolate y conejos de chocolate.
Otros países tienen costumbres culinarias, como por ejemplo España, donde los padrinos regalan a sus ahijados una torta con el nombre de “La Mona”, un dulce muy particular con distintas formas y motivos. En Polonia, el “Baranek wielkanocny” es un corderito de mantequilla, típico de los fieles católicos. Va decorado con una bandera blanca con una cruz roja colocada con un palillo de dientes sobre el lomo del cordero.
 
En Finlandia, Suecia y Dinamarca, la costumbre no solo consiste en pintar huevos: los niños se disfrazan de bruja y van de puerta en puerta pidiendo caramelos. En casa colocan ramas de abedul en jarrones y los decoran con plumas de colores y detallitos. Los noruegos  suelen leer libros de misterio o ver pelis de intriga. Todas las cadenas echan pelis de crímenes y detectives, y las editoriales lanzan nuevas historias antes de Pascua. Hasta los cartones de leche cambian de look cada año para incluir en sus laterales un pequeño relato de misterio.
¡Como podéis ver, cada país tiene su forma de celebrar estas fiestas! ¿Cómo lo vivís vosotros? ¿Hacéis algo especial en vuestra región?
Love & Peace,
Kamaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario